Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2018

Sebastián Piñera y aborto en tres causales: “La aprobó el Congreso y la voy a mantener”

Junto con ello, indicó que no cerrará el penal de Punta Peuco, apelando a razones de "seguridad" de los violadores de DD.HH.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera conversó con la televisión alemana, donde tocó temas como el aborto en tres causales, la situación de Venezuela y Punta Peuco.

Piñera dio una entrevista a Deutsche Welle, donde se le preguntó por la ley de interrupción del embarazo en tres causales, y donde grupos conservadores que apoyaron su candidatura pedirían su revocación en caso de su vuelta a La Moneda.

Ante esto, el Mandatario indicó que la ley “la aprobó el Congreso y la voy a mantener”.

Consultado sobre el fallido cierre del penal de Punta Peuco,
Piñera argumentó que “los criminales que atentaron contra los derechos humanos no deben quedar impunes, deben ser juzgados, como lo han sido en Chile, y cumplir sus penas. También creo que por razones de seguridad es bueno tener un lugar que garantice la seguridad de todos los privados de libertad, incluyendo los que fueron parte de nuestras Fuerzas Armadas”.

En cuanto a la ausencia de Nicolás Maduro en el cambio de mando, el jefe de Estado explicó que el presidente de Venezuela “sostuvo que tenía otras giras internacionales en esa época, pero es fundamental ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia, su estado de derecho y salir de esta crisis humanitaria, que los niños y mujeres se están muriendo”.

Junto con ello, apuntó que las próximas elecciones venezolanas “tal como están, no cumplen con los requisitos básicos de un proceso verdaderamente democrático, libre y transparente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País