Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2018

Sebastián Piñera y dichos de Guillier por demanda marítima: “Quebró la unidad de los chilenos”

Al jefe de Estado no le gustaron las palabras del senador, quien será parte de la comitiva parlamentaria que viajará a La Haya.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera cuestionó las palabras del senador Alejandro Guillier, quien propuso “territorio por territorio” en el caso de la demanda marítima de Bolivia, en la antesala de los alegatos orales en La Haya.

Esto, luego que el parlamentario fuera confirmado como parte de la comitiva del Congreso que se hará presente en la Corte Internacional de Justicia, lo que hizo que muchos pidieran que fuera excluido del viaje.

Frente a esto el Mandatario, quien dio una entrevista a Ahora Noticias, dejó en claro que “no estoy de acuerdo con las palabras del senador Alejandro Guillier y sí creo que le causó un daño (a la estrategia), porque quebró, un poco, la unidad que tenemos todos los chilenos en defensa de nuestros intereses”.

Consultado sobre las salidas de los generales Bruno Villalobos y Gonzalo Blu de Carabineros, Piñera dejó en claro que el éxodo del ex general director de Carabineros se generó porque “presentó la renuncia y yo se la acepté”.

“Los generales saben muy bien cuándo renunciar”, agregando que los escándalos de la Operación Huracán y el Pacogate debían “tener un responsable políticamente”.

En cuanto a las sanciones que recibió el nuevo general director Hermes Soto, por asistir a un prostíbulo, el jefe de Estado sostuvo que “no lo sabía”, pero “son hechos que ocurrieron hace más de 30 años atrás”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País