Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

A pasar por caja: Justicia notifica a Sebastián Piñera que retire cheque de Hugo Gutiérrez por caso Exalmar

El Mandatario ya puede acercarse al Cuarto Juzgado de Garantía para retirar el cheque por 2,5 millones que debió entregar el diputado PC.

Por
Compartir

El Poder Judicial informó al Presidente Sebastián Piñera que ya puede retirar el cheque de 2,5 millones de peso que giró el diputado PC Hugo Gutiérrez, por las costas de la querella que presentó en su contra por el caso Exalmar.

Según consignó radio Biobío, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago envió un oficio que señala: “Notifíquese a don Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique, a través de su abogado defensor particular, a fin que comparezca ante este tribunal a retirar el mencionado documento, debiendo para ello acompañar su cédula de identidad”.

Y es que luego que el diputado Gutiérrez se querellara en contra de Piñera por sus vínculos con la pesquera peruana Exalmar y el proyecto minero Dominga, en septiembre pasado la Corte Suprema cerró definitivamente el caso tras rechazar el recurso de queja que buscaba revertir el sobreseimiento del jefe de Estado.

Así, la Justicia debió embargar parte de la dieta del parlamentario, luego que el militante comunista se negase a pagar las costas.

“Me imagino que será para engrosar el patrimonio de Sebastián Piñera, no será mucho aporte que digamos, es en cierta medida risible, pero entiendo lo que hay detrás de la resolución y no tengo más que acatarla”, señaló en su momento Gutiérrez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País