Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

Arturo Tagle, ex gerente del Banco de Chile, es nombrado presidente de Banco Estado

Al momento de su nombramiento, Tagle era vicepresidente del consejo directivo del Instituto Inacap y director de Confuturo Compañía de Seguros Vida.

Por
Compartir

Arturo Tagle Quiroz fue el ejecutivo elegido por el gobierno para liderar Banco Estado.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que el banquero asumirá como nuevo presidente, tras dejar su cargo en Banco de Chile.

Tagle es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica y magíster en administración de negocios de la Universidad de Chicago.

Tras la renuncia de Fernando Cañas en 2010, asumió como gerente general del Banco de Chile, cargo que desempeñó hasta 2016.

Sin embargo, siguió ligado al banco de Andrónico Luksic como gerente general de la Sociedad Matriz del Banco de Chile (SM Chile) y la Sociedad Administradora de la Obligación Subordinada (SAOS S.A.).

Fue miembro del directorio de Banchile Securitizadora SA, Socofín SA, Banchile Corredores de Seguros Limitada, Banchile Asesoría Financiera SA, y de Banchile Administradora General de Fondos SA.

El vínculo con el Banco de Chile se relaciona incluso desde su familia, ya que su abuelo materno, Arturo Quiroz, también ocupó el cargo de gerente general. Su padre, Guillermo Tagle Castillo, fue vicepresidente y abogado de la misma entidad bancaria por más de 30 años.

En 2015, fue citado a declarar por el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal, quien investigaba los aportes de privados a campañas políticas.

Además, Tagle fue gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) y lideró la Dirección de Estudios de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

Al momento de su nombramiento, junto con su cargo en Banco de Chile, Tagle era vicepresidente del consejo directivo del Instituto Inacap y director de Confuturo Compañía de Seguros de Vida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País