Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

Canciller Ampuero hace caso omiso a Piñera y ratifica viaje de Alejandro Guillier a La Haya

Ampuero dejó en claro que todos los parlamentarios que viajarán a la Corte Internacional de Justicia "defenderán la posición de Chile".

Por
Compartir

El canciller Roberto Ampuero confirmó que el senador Alejandro Guillier como parte de la comitiva parlamentaria que estará presente en los alegatos orales en La Haya, a pesar de las críticas que recibió por parte del Presidente Sebastián Piñera.

Y es que el Mandatario declaró a Ahora Noticias que el ex candidato presidencial “quebró la unidad de los chilenos”, luego que declarara en una entrevista la chance de “buscar soluciones, pero con compensaciones territoriales, de manera que Chile no pierda patrimonio territorial ni marítimo”.

Sin embargo, Ampuero dejó en claro que todos los parlamentarios que viajarán a la Corte Internacional de Justicia “defenderán la posición de Chile”.

“Nosotros como país tenemos que mostrar algo que es central: toda la transversalidad de opiniones, de visiones políticas que hay en Chile están representadas allí a través de parlamentarios y, entre ellos, el senador Guillier. ¡Claro que va (a Holanda) el senador Guillier!”, indicó a radio Cooperativa.

El ministro de Relaciones Exteriores argumentó que “ahora, ¿qué es lo importante? es que en este avión van todos a defender la posición de Chile, van todos plenamente identificados con la posición de Chile y en eso no hay ninguna duda. Entendemos este viaje como una muestra de unidad nacional, de que todos están apoyando la posición chilena ante La Haya, y que a eso vamos”.

Pero la decisión de Roberto Ampuero es cuestionada de manera transversal, ya que mientras el senador RN Francisco Chahuán aseguró que Guillier será la “vedette” de Bolivia, el PPD Felipe Harboe le pidió que viera los alegatos “por televisión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País