Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

Carabineros identifica a oficial que filtró hoja de vida de general Hermes Soto

El Gobierno fue informado ayer por el mismo Soto, quien se reunió con el subsecretario del Interior, donde decidieron no expulsarlo.

Por
Compartir

Pocas horas después de ser designado Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) hizo público la filtración de un pantallazo a la hoja de vida con las anotaciones que el funcionario había tenido en la institución, pese a que debieron borrarse en 1990.

Así, este viernes ya fue identificado quién fue el responsable de esto. Según Radio Bío Bío, un oficial obtuvo la información desde la Dirección General -donde se encuentra la oficina del general director- y la habría enviado a más de un parlamentario.

El Gobierno fue informado ayer por el mismo Soto, quien se reunió con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para estos efectos, donde además, decidieron no expulsarlo y sólo cursar una anotación en su hoja de vida, para que no afecte a la imagen.

Pese a ello, el inculpado será reubicado en la institución y, como corresponde, habrá un diálogo para determinar las causas por las que lo hizo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País