Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

CEMA Chile firma ante la Justicia la entrega de sus propiedades al Estado

Entre los terrenos que serán devueltos de manera inmediata al Fisco, está la Plaza de Paine, la cual quiso vender al municipio en 210 millones de pesos.

Por
Compartir

La Fundación CEMA Chile llegó hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para firmar la entrega al Fisco de 108 terrenos, de los cuales 84 eran estatales y que tienen un valor de 6.500 millones de pesos.

En cuanto a las 24 propiedades de origen privado, con un avalúo de 1.170 millones, serán destinados a instituciones de beneficencia que serán definidas por el organismo liderado por Lucía Hiriart y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La presidenta del CDE, María Eugenia Manaud, explicó a radio Cooperativa que “la negociación consistió en que CEMA devolvía los inmuebles que había adquirido del Fisco, a raíz de que varios de ellos habían sido destinados a otros fines y no a aquellos para los cuales habían sido concedidos”.

“Además era en el marco de un proceso penal y, por lo tanto, estaban en investigación algunas situaciones de carácter económico. En relación a CEMA Chile, probablemente, el ministro irá a sobreseer esa arista”, agregó.

A pesar de este acuerdo para devolver los inmuebles cedidos, la investigación contra CEMA por eventual malversación de caudales públicos sigue adelante.

En tanto, el 30 de septiembre próximo CEMA será disuelto tras devolver los terrenos fiscales, tiene fecha hasta el 20 de junio, mientras que deberá entregar los inmuebles de origen privados al 15 de septiembre.

Esto fue confirmado por el representante de la institución, Julio Véjar. “CEMA se acaba, CEMA cierra el 30 de septiembre, eso está en el mismo timing que tenemos en este acuerdo al que llegamos, hay un timing hasta el 30 de junio que es el traspaso definitivo y material de todos los bienes raíces que se traspasan al Fisco y que nosotros los donamos”.

Entre los terrenos que serán devueltos de manera inmediata al Fisco, está la Plaza de Paine, la cual CEMA quiso vender al municipio en 210 millones de pesos y que incluso originó una demanda del CDE.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País