Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

Diputados por La Florida piden al CDE investigar manejo de platas del alcalde Carter

Contraloría realizó un informe que revela mal manejo de los recursos públicos.

Por
Compartir

De manera transversal, los diputados que representan a La Florida pidieron al Consejo de Defensa del Estado (CDE) hacerse parte de la investigación que lidera dicha institución a la gestión del alcalde de la comuna, Rodolfo Carter. 

Esto, luego que Contraloría detectara irregularidades financieras. A través de un informe reveló que existe un déficit en el manejo de los recursos públicos, poniendo el foco en la administración de Carter. El texto se detalla que existen 57 cheques protestados por falta de fondos en el área de Educación por un monto de $356.735.882, mientras que en el caso de Salud fueron 195 los documentos sin fondos y la cifra asciende a $701.617.878.

Así los parlamentarios Camila Vallejo (PC), Amaro Labra (PC), Pamela Jiles (PH), Ximena Ossandón (RN) y Miguel Crispi (RD) se presentaron ante el Consejo de Defensa del Estado para solicitar que investigue y se establezcan las responsabilidades penales y civiles.

“Hace mucho tiempo hemos venido denunciando con los trabajadores de la salud y de educación la mala utilización de fondos públicos”, dijo la diputada Vallejo.

“Estamos aquí por la transparencia, la fiscalización. Le pido a la gente de La Florida que deje la ideología de lado, que lean el dictamen de la Contraloría, que lo lean responsablemente porque los únicos afectados son ellos. Eso es lo que buscamos, transparencia”, manifestó la diputada Ximena Ossandón (RN).

Miguel Crispi, por su parte, señaló que “hoy el municipio tiene 354 cheques protestados, eso asciende a la suma de $1.400 millones. Cualquier ciudadano puede dar cuenta de la gravedad”.

Pese a que Contraloría no detalla el monto total del déficit, se detectó que en cuanto a la gestión general de la municipalidad, existe una pérdida presupuestaria de $8.562.167.845 y un déficit de caja de $7.006.454.507.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País