Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

Fundación Salvador Allende aclara monto de recursos entregados por el Gobierno de Bachelet

Por su parte, la propia Subsecretaría de Hacienda reconoció que "un error involuntario" aumentó al doble el informe de la última partida de recursos, recalcando que el 8 de marzo se "materializó la entrega" de 100 millones.

Por
Compartir

La Fundación Salvador Allende aclaró el cariz y el monto de los aportes presidenciales que le fueron entregadas durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Esto, luego que La Segunda informara que tres días antes del cambio de mando la organización recibiera recursos por 200 millones de pesos.

Ante esta situación, la Fundación explicó que finalmente se trató de 100 y no de 200 millones como se publicó, además de descartar que se tratara de dineros “de última hora”.

El presidente ejecutivo de la organización, Alejandro Kemp, explicó que “la firma del convenio es el acto final de un largo proceso de postulación y evaluación de nuestros proyectos, que comenzó en octubre del año pasado. No es una entrega ‘de última hora'”.

En entrevista con la propia La Segunda, Kemp detalló que “el monto del convenio aludido es $100 millones, no $200 millones”, agregando que, “debido a este error se comete otro: el monto total entregado durante la administración de la Presidenta Bachelet es $505 millones, no $605 millones”.

“La Fundación Salvador Allende, organización sin fines de lucro, realiza con estas y otras donaciones, una amplia y rica agenda de actividades en beneficio de la comunidad: formación ciudadana en escuelas y liceos de menores ingresos, acogida a investigadores nacionales e internacionales, entre otros”, indicó el directivo, quien aclaró que “la senadora Isabel Allende no preside la Fundación”, sino su hija Marcia Tambutti Allende.

Por su parte, la propia Subsecretaría de Hacienda reconoció que “un error involuntario” aumentó al doble el informe de la última partida de recursos, recalcando que el 8 de marzo se “materializó la entrega” de 100 millones, descartando los 200 consignados por el Registro Central de Colaboradores del Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aportes#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País