Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

Gobierno analiza eliminar 4 feriados por aumento de vacaciones

"Lo que aprobó la Cámara desnaturaliza el proyecto original", dijo el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Por
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que el Gobierno también participará en la discusión sobre el aumento de las vacaciones, que subiría de 15 a 20 días, agregando una indicación al proyecto donde elimina 4 feriados del año. 

En esa línea, Monckeberg se mostró contrario a la iniciativa aprobada por el Congreso. “A mí me parece que lo que aprobó la Cámara desnaturaliza el proyecto original y nosotros creemos que no es bueno en este momento del país, aumentar las vacaciones y mantener los feriados tal como están”, manifestó el ministro.

Su argumento radicó en el delicado estado financiero del país. “Hoy día lo que necesitamos es dar más oportunidades, generar más empleo y aumentar nuestra capacidad de crecer”, dijo el secretario de Estado, agregando: “Vamos a presentar una indicación que vuelve el proyecto a su idea original, que aumente las vacaciones y que re-ordene el feriado porque eso es lo correcto”. 

Sobre qué feriados se tendrían que eliminar, Monckeberg dijo que eso deberá estudiarse junto a los parlamentarios.

Durante el jueves, los diputados aprobaron la idea de legislar el proyecto que incrementa las vacaciones laborales en cinco días, a cambio de eliminar un feriado, específicamente el 12 de octubre.

Al respecto, ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó que es una iniciativa que deberá ser estudiada por el Ejecutivo. “Nosotros teníamos dentro de nuestro programa, un estudio en que se compensan 5 días más de vacaciones que pueden ser pactadas con cuatro días de feriados”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País