Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

Los problemas de protocolo de Cecilia Morel y Sebastián Piñera con la Reina Isabel II

Invitada al programa Muy Buenos Días de TVN, la primera dama detalló una salida en falso de su mandatario en cita con la realeza.

Por
Compartir

La Primera Dama, Cecilia Morel, fue entrevistada en solitario esta mañana en “Muy buenos días“, de TVN, tras la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda, donde contó detalles y anécdotas de su vida, entre las que destacan encuentros con otros líderes políticos como el matrimonio Obama o la Reina Isabel II.

Dicho encuentro con la monarca ocurrió en octubre de 2010 durante una visita oficial, poco después que rescataran a los 33 mineros de la mina San José. Morel explicó que ese evento no estaba programado, por lo que tuvieron que prepararse a última hora y aprender rápido los protocolos correspondientes para conocer a la reina, siendo uno de ellos que debía usar guantes para saludarla de mano.

“Me compré guantes de cuero no más, ¿de qué me iba a comprar?”, dijo Morel. Sin embargo, cuando llegó al lugar confesó que todos se reían de sus guantes negros. “Parece que había que comprarse otros guantes, no sé de qué”, relató entre risas. El “chascarro” fue mostrado en pantalla, en un registro que donde se ve que tiene los guantes puestos, siendo algunos rostros del panel quienes bromearon con el tema, asegurando que podrían haber sido de “polar”.

La Primera Dama reveló que el encuentro debía durar 10 minutos, pero hablaron por casi media hora. “Es encantadora. Nos quiso recibir porque nos dijo que el día del rescate de los mineros se quedó viéndolo toda la noche. Le fascinó, es muy emocionante que una reina te diga ‘ha sido impresionante, los felicito, ha sido una hazaña heroica’”, comentó.

Piñera, obviamente, también faltó en al protocolo, ya que según se indica no se debe realizar ninguna pregunta política, aunque igualmente lo hizo. “Usted ha gobernado con tantos ministros, ¿cuál ha sido su favorito?”, fue la consulta del Presidente, a lo que la reina señaló: “Como Winston (Churchill) no ha habido nadie”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País