Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

Maya Fernández y su refresca memoria a José Antonio Kast por invocar Ley Zamudio contra la U. de Conce

El ex diputado acusa no haber podido concretar un acto en un salón, acusando a Universidad de Concepción de estar dominada por la "izquierda estudiantil".

Por
Compartir

El ex candidato presidencial y ex diputado José Antonio Kast anunció este jueves que invocará la Ley Zamudio por una supuesta discriminación arbitraria por la participación en un acto que tenía programado en la Universidad de Concepción un grupo de alumnos y que no pudo concretar por presuntos conflictos políticos.

En una carta dirigida al rector Sergio Lavanchy, Kast planteó su “más profundo repudio al acto discriminatorio y arbitrario del cual han sido objeto un grupo de más de 300 estudiantes (…) quienes han decidido invitarme a fin de entregarles un testimonio sobre el servicio público”.

Además, criticó que hubo obstáculos para reservar un auditorio, y acusa haber recibido como respuesta que “hubo un error de procedimiento”. El ex diputado apunta a presiones por parte de la Federación de Estudiantes de la Universidad (liderada por militantes del Frente Revolucionario) y Juventudes Comunistas para impedir el evento.

Frente a esto, muchos salieron a criticar a Kast debido a que fue uno de los más duros opositores de la Ley Zamudio cuando ésta se discutió en el Congreso. El 8 de mayo de 2012, Kast junto a 11 diputados UDI, un DC, un PRI y dos independientes rechazaron la iniciativa.

Una de las críticas fue la recién asumida presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), quien afirmó: “Las vueltas de la vida… Votó en contra de la Ley Zamudio y ahora la invocará“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País