Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2018

Canciller Ampuero desmiente apoyo de España a Bolivia por demanda marítima

"Chile como siempre actua apegado al derecho internacional, apegado a la verdad y sin desvirtuare la verdad", dijo.

Por
Compartir

Tras el encuentro que sostuvo Evo Morales con el Rey Felipe VI y con el presidente Mariano Rajoy, el canciller boliviano Fernando Huanacuni aseguró que el monarca brindó “apoyo” a su demanda marítima contra Chile, lo que fue desmentido por el canciller Roberto Ampuero.

El ministro, quien durante este sábado se embarcó a Holanda para encabezar a la delegación nacional que realizará los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia en la Haya, afirmó que “Bolivia ha demostrado como desvirtúa las versiones de reuniones con otros estados” y lamentó que “estén utilizando a Jefes de Estado” con esos fines.

La Cancillería española ha manifestado que mantiene su posición tradicional que nosotros conocemos y respetamos que es independiente de este asunto, y que sabe y conoce y subraya, que es de asunto bilateral entre Chile y Bolivia. España no respaldó. El Rey de España no respaldó la demanda boliviana pese a lo que anunciaron ayer autoridades bolivianas”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “Chile ve con muy malos ojos eso, Chile como siempre actua apegado al derecho internacional, apegado a la verdad y sin desvirtuare la verdad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País