Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2018

Canciller Ampuero y alegatos en La Haya: “En el derecho internacional y la historia están las claves en esta demanda”

El ministro llegó hace unas horas a Holanda de cara a los alegatos de Bolivia en la Corte Internacional por la demanda marítima.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, llegó a Holanda para participar de los alegatos en la Corte Internacional de Justicia, respecto a la demanda marítima que se inician mañana y se extenderán hasta el 28 de marzo.

A su llegada al viejo continente, declaró que “la delegación parlamentaria llega a La Haya a apoyar la posición de Chile en forma unida, transversal y coherente. Esto es un llamado a los chilenos para unirse detrás de lo que estamos defendiendo frente a la demanda boliviana“.

Consultado por la estrategia del equipo chileno, manifestó que “yo hablo de Chile, de nuestro gran equipo de abogados y nuestros argumentos. Haremos las cosas con la hacen los chilenos, en forma sobria, coherente y con buenos argumentos. Eso esperan los jueces en La Haya”.

En el derecho internacional y la historia están las claves en esta demanda. Lo más importante es que las veces que hemos conversado con Bolivia, lo hemos hecho en el marco del tratado de 1904 y con una actitud de vecinos que quieren abordar temas para perfeccionar relaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País