Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2018

Fiscalía prepara acusación contra Pablo Longueira por delitos tributarios y cohecho

Una vez que se venza el plazo de investigación, los fiscales a cargo de la causa no solicitarán más tiempo para indagar.

Por
Compartir

El pasado martes 13, el Octavo Juzgado de Garantía entregó solo 20 días para continuar investigando la causa donde se indaga cohecho y soborno contra el ex senador Pablo Longueira y el ex gerente de SQM Patricio Contesse.

Recordemos que cuando aún era senador, en 2010, Longueira habría recibido de parte de Contesse un texto que tenía por objetivo modificar parte de la redacción del proyecto de ley destinado a modificar el Código de Aguas, lo que no se habría concretado.

Posteriormente, en 2011, ya como ministro de Economía, habría incluido 10 nuevas medidas en el contexto de la Agenda de Competitividad, entre las cuales figuraba una que tenía por objetivo reactivar la industria del litio, lo que permitió la licitación del derecho de explotación del mineral.

Actualmente, los fiscales Pablo Gómez, Carmen Gloria Segura y Paola Castiglione se encuentra redactando la acusación contra el ex secretario de Estado, puesto que el escenario más plausible es el de juicio oral ya que se descartó una salida alternativa.

Además, según publica La Tercera, los persecutores sostuvieron que una vez que se venza el plazo de investigación, cerrarán la causa y no volverán a pedir más tiemo para indagar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso SQM#Pablo Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País