Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2018

Alfredo Moreno: “De los migrantes, cualquiera que llegue, tenemos que hacernos cargo”

Adelantó que durante los próximos días "el ministerio del Interior va a presentar una proposición de nuevas leyes migratorias".

Por
Compartir

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, fue el invitado en el inicio de la temporada número doce del programa Estado Nacional de TVN, capítulo en el que también debutaron en el panel la periodista y ex candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez y el ex diputado DC Aldo Cornejo, quienes se sumaron a Francisco Vidal y Gonzalo Müller.

El secretario de Estado se refirió, entre otros temas, a la situación del Sename, los cambios tributarios que se pretenden implementar y sobre inmigración. Sobre este último punto, Moreno indicó que “no es que los migrantes nos estén causando los problemas, es que nosotros tenemos que hacernos cargo de las personas que están acá y en eso tenemos que ser muy responsables”.

En ese mismo sentido, adelantó que durante los próximos días, “el ministerio del Interior va a presentar una proposición de nuevas leyes migratorias” para mejorar la actual legislación y también las condiciones en las que se encuentran los extranjeros que llegan a nuestro país.

“De los migrantes, cualquiera que llegue, tenemos que hacernos cargo… Lo que se pretende tener es un flujo legal, regulado, que tenga todos los elementos de transparencia para los propios migrantes y esto es lo que va a proponer el ministro y el gobierno en los próximos días”, afirmó.

Además, aseveró que el hacinamiento y el engaño al que se enfrentan estas personas son situaciones que no pueden pasar en un país como Chile, considerando el nivel en el que se encuentra.

Por último, dijo que el Gobierno no pretende “cortar” la migración, ya que es un beneficio para las naciones.

El programa, conducido por la periodista Andrea Arístegui, alcanzó una buena sintonía en su primer episodio, registrando entre las 10:00 y las 12:25 horas 5,3 puntos de rating online, mientras que Chilevisión tuvo 2,4, Mega registró 3,8 unidades y Canal 13 marcó 5,7.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alfredo Moreno#Migrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País