Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2018

Ampuero y argumentos de Bolivia: “Hay que tener mucho cuidado cuando se le pide a una corte que no legisle según la ley”

Según el canciller, "eso puede llevar a decisiones que se aparten del derecho internacional".

Por
Compartir

Este lunes se vivió la primera jornada de alegatos orales de la demanda marítima de Bolivia contra Chile en la Corte de Justicia en la Haya, instancia en donde la defensa de La Paz presentó sus argumentos.

La última parte de los alegatos sorprendieron cuando la argumentación boliviana se centró en problemáticas en la frontera, presentando una situación de hostilidad entre ambos países, situación que fue rechazada por la delegación chilena.

Tras la instancia, el canciller Roberto Ampuero aseguró que “en la última intervención, la parte boliviana representó una situación que es muy distante de la realidad que prima entre los dos países. Se presentó una ambiente que no existe a la norte de chile. Hubiéramos querido una acercamiento más realista“.

En ese sentido, adviritó que “hay que tener mucho cuidado cuando se le pide a una corte que no legisle según la ley sino lo que la justicia, porque eso puede llevar a decisiones que se aparten del derecho internacional“.

Por su parte, el agente Claudio Grossman afirmó que “Bolivia tergiversación histórica y jurídica. Bolivia ignoró el contexto en que se dio la Guerra del Pacífico“, a lo que Ampuero agregó que “no vamos a aceptar que se abra la puerta trasera para que se trate de desconocer el tratado de 1904“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País