Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2018

Cecilia Pérez ante posibilidad de que Evo Morales intervenga en La Haya: “Le pedimos respeto”

La vocera de Gobierno espera que "exista respeto a los tratados internacionales, al derecho internacional" durante los alegatos de Bolivia.

Por
Compartir

Este lunes se dio inicio a la primera jornada de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia respecto a la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

Desde el Palacio de La Moneda, donde el presidente Sebastián Piñera sigue de cerca lo que ocurre en Holanda, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez le solicitó a Evo Morales “respeto”, ante la posibilidad de que intervenga durante esta jornada como se especuló durante el fin de semana.

“Vamos a esperar con tranquilidad esta semana, no solamente recibir los alegatos por parte de los abogados bolivianos, si no que también esperar los alegatos y la defensa de nuestros abogados“, aseguró a la prensa la secretaria de Estado.

Respecto a la posibilidad de que Morales intervenga, Pérez afirmó que “le pedimos respeto, que mantenga el tono democrático que siempre ha caracterizado a los pueblos”.

Junto con eso, pidió que “exista respeto a los tratados internacionales, al derecho internacional. Él vino a Chile, pidió disculpas y esperamos que no hayan sido palabras que se las lleve el viento, sino que se materializaren en una semana donde es importante mantener el tono democrático y el respeto a ambos pueblos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País