Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2018

Fiscalía solicita 23 años de cárcel a ex carabineros por desaparición de José Vergara

La defensa de los involucrados, quienes se negaron a declarar, pidió su absolución aduciendo que hay testigos que aseguran que José Vergara fue visto deambulando por Alto Hospicio.

Por
Compartir

Se inició el juicio en contra de cuatro ex carabineros acusados por la desaparición de José Vergara, joven esquizofrénico del que se perdió el rastro en Alto Hospicio.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2015, cuando el individuo de 22 años sufrió un ataque, por lo que su familia pidió ayuda a Carabineros, quien se lo llevaron y supuestamente lo dejaron en la calle.

En la audiencia, la fiscal Virginia Aravena dejó en claro que los ex uniformados no han querido colaborar con las indagatorias, negando cualquier participación en lo sucedido, declarando que “mintieron no solamente a la familia, sino que también a sus propios oficiales”.

“Les preguntaron por este procedimiento y ellos, sin temor alguno, manifestaron una y otra vez que este procedimiento se había realizado de manera diferente, que no conocían a José Vergara, que nunca lo habían visto”, consignó en palabras recogidas por radio Cooperativa.

Ante esto, el Ministerio Público pidió 20 años de cárcel por secuestro calificado y tres años por falsificación de documentos públicos.

Por su parte, la defensa de los involucrados, quienes se negaron a declarar, pidió su absolución aduciendo que hay testigos que aseguran que José Vergara fue visto deambulando por Alto Hospicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País