Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2018

Fundación se baja de Feria de la Mujer de Maipú: “Es un insulto generar contenidos orientados a reforzar solo la belleza”

"Si tienes la oportunidad de reunir a la gente, aprovecha la instancia de entregar contenidos que las haga pensar... armar un evento es más que aprovechar likes en redes sociales", indicaron.

Por
Compartir

El pasado fin de semana se llevó cabo la Feria Fuerza de Mujer en Maipú, organizada por la alcaldesa Cathy Barriga y que estuvo marcada por la participación de Pedro Engel, la zumba de Rodrigo Díaz y stands dedicado a la presentación de productos de belleza, además de desfiles de moda.

Pero esta actividad fue duramente criticada por la Fundación Inspiring Girls,
la cual busca con historias de vida de mujeres a ayudar a que niñas puedan apuntar a un futuro mejor, acusando deficientes condiciones para poder ser parte de la Feria, por lo que se abstuvieron de participar y cancelaron sus charlas.

Macarena Salosny, directora de la organización, explicó a El Mostrador que “nos presentamos para realizar la primera charla programada para el sábado al mediodía. Al acercarnos al escenario principal pedimos indicaciones. Nos dicen que estábamos programadas para estar en otro sector de la feria. Voy y nos encontramos con una tarima ubicada al costado de una de las salidas. Había algunas sillas, pero la ubicación -personas entrando y saliendo- no permitía desarrollar la actividad en las condiciones optimas para entregar el mensaje”.

“Personalmente, sentí que nos mandaban al patio trasero”, indicó Salosny, quien aclaró que de igual manera realizaron la primera charla, para luego volver al escenario principal.

“Me encontré con una charla en la que la expositora hablaba de cómo elegir los lentes que combinaran con tu rostro. Honestamente me sentí muy decepcionada y conversé con mi equipo y le escribí a quien nos invitó para expresarle mi molestia”, señaló.

Para la cabeza de Inspiring Girls “es un insulto a las mujeres seguir insistiendo en generar parrillas con contenidos orientados a reforzar solo la belleza o entregar discursos básicos de ‘quiérete mujer’ sin herramientas o acciones concretas. Si tienes la oportunidad de reunir a la gente, aprovecha la instancia de entregar contenidos que las haga pensar… armar un evento es más que aprovechar likes en redes sociales, es aprovechar que puedes convocar a las personas que tienen la mayor influencia en el futuro del país… padres y madres”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cathy Barriga#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País