Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2018

Giorgio Jackson integra comisión sólo con hombres y le recuerdan promesa de 2016

La comisión de Hacienda es la única instancia legislativa donde no se integró una de las 35 diputadas.

Por
Compartir

Hace casi dos años, cuando el diputado Giorgio Jackson asistió a Icare hizo una promesa para contribuir a la igualdad de género: dejar de asistir a paneles de interés público que no fuesen mixtos.

“Nunca más voy a asistir a un panel donde selectivamente se excluya a las mujeres”, dijo en esa oportunidad, luego de advertir que en el conocido foro empresarial no hubiese ninguna mujer como expositora.

Sin embargo, ahora el diputado integra la comisión de Hacienda de la Cámara, donde todos sus miembros son hombres. La doctora en Ciencias Políticas Angeles Fernández fue la primera en recordárselo. “Comisión de Hacienda del Congreso de #Chile. Todo muy moderno”, comentó la presidenta de la Fundación Hay Mujeres.

Se trata de la única instancia legislativa permanente donde no se integró a alguna de las 35 diputadas que actualmente hay en la Cámara.

A Fernández se sumó el secretario general de la juventud del PPD, Rodrigo Villegas, quien calificó de “vergüenza” la composición de la comisión y que los partidos de todas las bancadas “le dejaron nuevamente el tema importante a los hombres”.

La oficina de prensa del diputado de Revolución Democrática (RD) afirmó que “dado que se contrasta la “promesa” del parlamentario Giorgio Jackson con su participación en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para este 2018, sería bueno aclarar que existen diferencias sustanciales entre un panel o foro y la comisión permanente de Hacienda, que es parte del trabajo legislativo obligatorio. No es lo mismo, a pesar de que se intente asimilar ambas situaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País