Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2018

Operación Huracán: Alex Smith confirma que hay pruebas implantadas en informes que entregó a Carabineros

"Cuando el general Pineda me llamó al sumario y me mostró tres peritajes me di cuenta que había manipulación. Yo lo informé el 14 de Febrero", aseguró el ingeniero.

Por
Compartir

Anoche, durante la emisión de Informe Especial de TVN, Alex Smith, creador del software “Antorcha” confirmó que la implantación de pruebas ya está interna e irrefutablemente demostrada en Carabineros.

Cuando el general Pineda me llamó al sumario y me mostró tres peritajes me di cuenta que había manipulación. Yo lo informé el 14 de Febrero”, sostuvo en el reportaje realizado por Santiago Pavlovic, consigna 24 Horas.

En las pericias que yo revisé, se ve manipulación e implantación”, afirmó el denominado “Profesor”, agregando además que el general Julio Pineda fue informado al respecto, al igual que el entonces general director Bruno Villalobos, quien, asegura, se sorprendió, aunque no le habría dado mayor respuesta.

Aún así, Smith aseguró que él no tuvo participación en esta intervención y defendió el funcionamiento de “Antorcha”. “Yo solamente desarrollé la aplicación. Sea mala, fea, pero funcionaba. Era como un canasto donde se metía”, declaró al programa de TVN.

Consultado si los autores de esta situación serían los oficiales de la Unidad de Inteligencia de Carabineros de La Araucanía, el capitán Leonardo Osses y el mayor Patricio Marín, el ingeniero afirmó que “sí, pero no tengo pruebas. ¿Cómo los voy a acusar si no los vi? Pero todo apunta pa allá”.

A mí, Carabineros me buscó, yo no fui a ellos, a participar en un proyecto que era bonito. Pero reitero, yo no implanté nada, yo creí en el sistema. Solo ayudé con diferentes aplicaciones para la investigación”, insiste.

Finalmente, Smith advirtió que “sorprenderá a muchos cuando declare ante juez”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País