Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2018

Sebastián Piñera tras alegatos de Bolivia en La Haya: “Chile no tiene temas limítrofes pendientes”

"Ese mar, ese territorio, esa soberanía nos pertenece a todos los chilenos", sentenció.

Por
Compartir

Esta mañana, una hora después de que terminara la primera jornada de alegatos en la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima, Sebastián Piñera ofreció un punto de prensa desde La Moneda donde insistió en que el Tratado de 1904 fue celebrado y “se encuentra totalmente vigente”.

Allí sostuvo que “Chile no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia, por lo tanto, no tiene ninguna obligación de negociar temas limítrofes con Bolivia. Chile siempre ha sido un país amante de la paz y respetuoso del derecho internacional y de los tratados”.

“En consecuencia, siempre ha cumplido y va a cumplir y va a hacer cumplir el Tratado de 1904. Chile también esta dispuesto, voluntariamente, a escuchar y dialogar con Bolivia en el entendido. Esa es la mejor forma de conducir las relaciones entre dos países vecinos”, agregó.

Posteriormente, insistió en sus declaraciones de horas antes, luego de que Evo Morales sostuviera que “Antofagasta fue, es y será territorio boliviano”.

“Quiero afirmar categóricamente que Evo Morales se equivoca una vez más, puesto que de acuerdo al Tratado de 1904, Antofagasta ha sido, va a ser y seguirá siendo chilena“, manifestó.

“Este presidente junto al equipo que tiene la responsabilidad de la defensa de Chile, va a defender con firmeza y voluntad nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestro mar y nuestra integridad terrirtorial de acuerdo al derecho internacional”, agregó.

Al concluir, afirmó que “ese mar, ese territorio, esa soberanía nos pertenece a todos los chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País