Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2018

Teillier y ausencia en La Moneda por alegatos: “Es un tema de Estado y vamos a estar siempre presente”

El timonel del PC apuntó que "a lo mejor el Gobierno tuvo la intención de invitarnos y se traspapeló, no tengo idea”.

Por
Compartir

Guillermo Teillier, presidente del PC, le bajó el perfil a la ausencia de miembros de la colectividad en La Moneda para observar los alegatos orales por la demanda marítima en La Haya.

El parlamentario fue consultado por esta situación, asegurando a Emol que “yo no fui invitado a La Moneda personalmente, ni tampoco Carmen Hertz, que está en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, que es lo que correspondía. Yo la llamé y me dijo que no había recibido invitación, por eso no fuimos. Ahora, si nos invitan, no tenemos problemas en ir”.

Frente a esto, Teillier apuntó que “a lo mejor el Gobierno tuvo la intención de invitarnos y se traspapeló, no tengo idea”.

“Lo único que puedo decir es que yo si fui invitado a La Haya, pero yo decliné por razones personales y le propuse al Gobierno que fuera Carmen Hertz por el partido, pero del Gobierno me dijeron que la invitación era personal e intransferible y que no se podía”, explicó a Emol.

Sin embargo, el timonel del PC dejó en claro que “nosotros consideramos que este es un tema de Estado y nosotros vamos a estar siempre presente”.

“Las declaraciones que hizo el senador Allamand me parecen muy irresponsables, porque si él dice que están restando fuerzas importantes de ir a La Moneda, él le está diciendo a los bolivianos ‘miren, hay un tercio de los chilenos que no están apoyando al Gobierno en esta coyuntura”, disparó.

En cuanto a la postura de diputados como Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo, quienes expresaron su apoyo a la demanda marítima de Bolivia, señalando que “independiente de la postura que cada uno pueda tener, nosotros estamos con la política de Estado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País