Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Diputado Florcita Motuda: “Lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió”

Según el parlamentario del Frente Amplio, lo que quiere hacer el gobierno chileno es "demostrar poder, no quiere entrar en relación de diálogo".

Diputado Florcita Motuda: “Lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió”

13 de Marzo de 2018 / VALPARAISO Florecita Motuda en los pasillos de la Camara de Diputado FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Por 20 de Marzo de 2018

El diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, analizó la jornada de alegatos que se vive por estos días en la Corte Internacional de La Haya respecto a la demanda marítima que presentó Bolivia en contra de Chile.

En conversación con The Clinic sostuvo que “lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió. Yo recomiendo ponerse al revés, imaginarse que nosotros somos Bolivia y perdimos todo ese territorio con todas las riquezas que eso significa. Al lado de eso, es muy poco lo que piden los hermanos bolivianos. Yo estoy con ellos”.

“Bolivia pide, sencillamente, salida al mar. Hasta Pinochet encontraba razón a la salida al ladito de la frontera con Perú, y Perú no estuvo de acuerdo. Entonces, habría que retomar eso y convocar a Perú. Eso sería una buena solución y es factible, lo que pasa es que acá, el gobierno chileno quiere hacer muestra de bíceps y poder frente a los demás”, expresó.

Por otro lado, recordó que los gobiernos de nuestro país “tampoco quieren aceptar las críticas internas, en cuanto a que el mar no es de los chilenos sino que es de cinco familias para la eternidad, en una ley totalmente cuestionada y totalmente comprada. El gobierno chileno quiere demostrar poder, no quiere entrar en relación de diálogo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día