Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2018

Gloria Hutt descartó conflicto de interés por asesorías a empresa en fallida licitación del Transantiago

Esto, ya que hasta diciembre pasado Hutt fue asesora del consejo directivo de Turbus, empresa que junto a la española Alsa crean Nextbus, operador que participó de la licitación.

Por
Compartir

La ministra de Transoportes, Gloria Hutt, se refirió a la fallida licitación del Transantiago y descartó de plano cualquier conflicto de interés, tras ser asesora de una de las empresas que fue parte del proceso.

En entrevista con radio Cooperativa, Hutt respondió a las críticas realizadas por la ex titular del ministerio Paola Tapia, quien señaló a Tele13 Radio que “es absolutamente poco serio acusar como camisa de fuerza a un proceso transparente, cuando ella (Hutt) asesoró a una de las empresas licitadoras”.

A Tapia se sumó el ex subsecretario Carlos Melo, quien declaró que “sería bueno que la ministra Hutt explicara por qué ahora considera tan malo el proceso, y hace unos meses, como asesora de una empresa participante, recomendaba participar del mismo”.

Esto, ya que hasta diciembre pasado Hutt fue asesora del consejo directivo de Turbus, empresa que junto a la española Alsa crean Nextbus, operador que participó de la licitación.

Frente a esta situación, Gloria Hutt sostuvo que “descarto cualquier conflicto que se pueda generarse”.

“No le presté asesoría a Turbus para la presentación de estas ofertas. Yo era parte del consejo asesor que ve la marcha de las empresas. No participé en este proyecto en la preparación de las ofertas, no tengo idea cuál fue la oferta de Turbus”, expresó a Cooperativa.

La actual ministra de Transportes dejó en claro que este antecedente no afectó “en nada” la decisión de declarar desierta la licitación del Transantiago.

“Más aún, (en Nextbus) podrían sentirse perjudicados, porque estoy bajando un esfuerzo que se hizo, tanto como cualquier otra de las empresas”, expresó.

Finalmente, Hutt sentenció que “el deber mío es defender el interés de los usuarios y estoy en este Ministerio para asegurar que ese interés sea la prioridad, y eso es lo que estoy haciendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País