Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2018

Los cuestionamientos al nombramiento de Alberto Cardemil como seremi del Maule

El ex procesado por el caso Penta se defendió de las críticas señalando que es "representante del Chile republicano".

Por
Compartir

El nombramiento de Alberto Cardemil, otrora procesado en el caso Penta, como nuevo secretario general ministerial (seremi) de Hacienda en la región del Maule, generó numerosas críticas.

Y es que el senador por la zona y presidente del PS, Alvaro Elizalde, declaró que “nos parece lamentable que el Gobierno de Sebastián Piñera haya designado a Alberto Cardemil. Estamos hablando de alguien que estuvo directamente vinculado con la dictadura”.

Esto, ya que Elizalde recordó a radio Cooperativa que es “el subsecretario del Interior que retrasó los cómputos oficiales la noche del plebiscito”.

“No se construye un mejor futuro recurriendo a personas que representan los peores episodios de nuestra historia”, agregó.

Sus palabras fueron compartidas por la senadora DC Ximena Rincón, quien expresó que “el llamado a la unidad que hace el Presidente Piñera no se condice con nombres que claramente no suman en ese objetivo. Nadie puede olvidar la trayectoria y el rol de Cardemil en la época dura de nuestro país”.

Sin embargo, Alberto Cardemil se defendió y aseguró que “en Chile nos necesitamos todos, los que estuvimos con el gobierno militar y los que no”.

“Esto no es tema. Yo soy militante y fundador de Renovación Nacional, ex diputado y representante del Chile republicano”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País