Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2018

Gobierno declara “desierta” licitación del Transantiago y la califica de “improvisada”

El proceso de renovación del 50% del transporte público capitalino se encontraba entrampado luego que la presentación de una serie de empresas al Tribunal de la Libre Competencia.

Por
Compartir

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, anunció que se declaró “desierta” la licitación de Transantiago luego de analizar el dictamen del Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC). La secretaria de Estado calificó el proceso como “improvisado”.

“Se llevó a cabo en forma improvisada, sin considerar el interés de los usuarios, con los incentivos incorrectos, lo cual nos puede llevar incluso a la situación de mal servicio del 2007″, afirmó la ministra, quien explicó que “pagar principalmente por los kilómetros recorridos es un claro incentivo a movilizar buses y no a las personas, y nuestro interés es proteger el interés de las personas”.

De esta forma, el Gobierno decidió cancelar proceso de licitación que planteaba nuevas empresas, 1.800 buses nuevos y 90 eléctricos, proceso había tomado 3 años de trabajo en el ministerio de la administración anterior.

El proceso de renovación del 50% del transporte público capitalino se encontraba entrampado luego que de una acción legal al TDLC de Transportes, Inversiones, Inmobiliaria y Servicios Transanber S.A., empresas que acusaban que esta iniciativa impedía la presencia de nuevos actores, además de demandar a la Secretaría de Estado.

Según el documento dado a conocer por el TDLC  “se tuvo a la vista el Oficio Reservado N°3 que contiene el Informe Técnico de Evaluación, emitido por la Comisión Evaluadora del Proceso de Licitación, cuya versión pública permite, por primera vez en este proceso, apreciar cuantitativamente que los requisitos de experiencia exigidos en las bases no habrían impedido, en los hechos, la participación de quien no tuviera el puntaje máximo en esta materia. Por ello, no existe razón para mantener la medida sobre la base de este riesgo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País