Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2018

Senador Pizarro e intercambio territorial con Bolivia: “No podemos cerrarnos a eso”

"Si el día de mañana hay alguna alternativa distinta que sea justa para los chilenos, que garantice soberanía y que no signifique una imposición de nadie sobre nadie, por qué no", expresó el parlamentario.

Por
Compartir

El senador de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que no se cierra a la posibilidad de realizar un intercambio territorial con Bolivia en el marco de la demanda por un acceso soberano al mar.

En conversación desde La Haya con CNN Chile, el parlamentario indicó que “usted puede llegar a concesiones, se ha hablado de enclaves, intercambios de riquezas naturales, o por un puerto, en fin. Hay distintas fórmulas, eso lo hacen todas las sociedades modernas. Pero eso no es el caso que estamos conversando hoy”.

Luego periodista Mónica Rincón acota que es “interesante” que se abra a la propuesta “territorio por mar“, a lo que el senador aclara que “Chile siempre ha tenido voluntad de conversar el acceso al mar sin soberanía”.

Añadió que “si el día de mañana hay alguna alternativa distinta que sea justa para los chilenos, que garantice soberanía y que no signifique una imposición de nadie sobre nadie, por qué no, nunca podemos cerrarnos a eso sobre todo en un mundo que va cambiando“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País