Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2018

Subsecretaria de Previsión Social: “No es necesario retrasar la edad de jubilación de las mujeres”

"Es complejo implementar medidas para retardar la edad de jubilación por ley si no se tiene un mercado laboral que sea capaz de absorber a estas personas".

Por
Compartir

María José Zaldívar, subsecretaria de Previsión Social, dejó en claro que “no es necesario” incluir el retraso en la edad de jubilación de las mujeres en la reforma al sistema de pensiones que presentará La Moneda.

“No es necesario (retrasar la edad jubilación de las mujeres). En nuestro país tenemos un ‘desde’: se pueden jubilar a partir de los 60 si se es mujer y los 65 si se es hombre. En la práctica las mujeres retrasan la edad a los 62 y los hombres a los 67″, expresó a La Segunda.

Zaldívar apuntó que “es complejo implementar medidas para retardar la edad de jubilación por ley si no se tiene un mercado laboral que sea capaz de absorber a estas personas”.

La autoridad reconoció que “tenemos un mercado laboral deteriorado y hay que fortalecerlo para que los adultos mayores puedan continuar trabajando”.

En cuanto a la reforma a las pensiones, la subsecretaria explicó que “no nos podemos dar el lujo de que pasen cuatro años más sin una reforma real al sistema de pensiones. Estamos todos de acuerdo en que las pensiones no son buenas y, por lo tanto, tenemos que buscar los mecanismos para alcanzar un acuerdo en la reforma”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País