Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2018

Violencia intrafamiliar: aprueban uso de brazalete electrónico para agresores

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, dejo ver la voluntad del gobierno para avanzar de manera rápida en su perfeccionamiento y procurarán que se despache prontamente desde el Congreso.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó por 147 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra, el proyecto que establece un “monitoreo telemático”, a través del brazalete electrónico, para los condenados por violencia intrafamiliar.

Con esto, la iniciativa vuelve a la Comisión de Familia, luego que la diputada RD Natalia Castillo presentara un conjunto de indicaciones.

Entre ellas destaca impulsar los criterios para la definición de la medida; crear un reglamento que precise el cuerpo policial o administrativo encargado de crear, implementar y administrar el sistema; y para ampliar la entrada en vigencia de cuatro a seis meses, entre otros puntos.

El proyecto señala que se “pretende brindar a las víctimas de violencia intrafamiliar una mayor protección mediante un control del agresor, a través del citado monitoreo telemático, cuando un juez de Familia o Penal decrete una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima o de restricción de su presencia en el hogar común o en los que concurra o visite habitualmente”.

Así, el juez el juez podrá determinar que se controle el cumplimiento de la medida mediante un sistema de supervisión electrónica que permita tomar conocimiento de su quebrantamiento y otorgar auxilio inmediato a la víctima.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, dejo ver la voluntad del gobierno para avanzar de manera rápida en su perfeccionamiento y procurarán que se despache prontamente desde el Congreso y se convierta en Ley en el presente año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País