Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2018

PDI llegó a Red Salud UC Christus por muerte de niña no incluída en lista de espera para trasplante

El objetivo era incautar documentación respecto de la muerte de la menor, luego de que la clínica no quisiera entregarlos de manera voluntaria.

Por
Compartir

A raíz del caso de D.V, niña del Sename que falleció luego de no haber sido incluida en la lista de espera para trasplante de corazón por su condición de “precariedad social, familiar y personal”, durante este miércoles, funcionarios de la Policía de Investigaciones junto a la fiscal Érika Vargas llegaron a las dependencias de la Red Salud UC Christus.

El objetivo de la diligencia, que fue solicitada a tribunales luego que la clínica no entregara de forma voluntaria todos los documentos requeridos, era incautar documentación tendiente a esclarecer el caso de la menor fallecida en 2015.

Anteriormente el Ministerio Público ya había incautado las fichas médicas de la niña y tomó declaraciones de algunas personas para reconstruir su historial médico y dilucidad responsabilidades en su deceso.

En ese entonces, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, señaló “hay diligencias que estamos realizado que dicen relación con esclarecer la eventual responsabilidad que pueda existir por parte de las decisiones médicas que se tomaron en su oportunidad, el fundamento de las mismas, como los requerimientos que se hicieron al Sename y de qué forma este dio respuesta en la oportunidad que correspondía. Es por eso que ya hay personas citadas a declarar, algunas de ellas en calidad de imputadas”.

La clínica aseguró que el procedimiento buscaba obtener “la documentación original que el Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS ya había entregado en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Regional de Los Lagos sobre el caso de nuestra paciente”.

“Todos los antecedentes fueron entregados por nuestra institución a la fiscalía en el marco del procedimiento de la entrega voluntaria de documentación original. Queremos reiterar que esta diligencia no corresponde a un allanamiento, tal como lo confirmó la propia Fiscal Vargas”, afirma la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País