Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2018

Informe de Política Monetaria del Banco Central proyecta crecimiento de hasta 4% para 2018

Recuperación de las expectativas y favorables condiciones financieras impulsan proyección.

Por
Compartir

A través de su Informe de Política Monetaria (IPoM) del mes de marzo, el Banco Central entregó una optimista proyección respecto al crecimiento económico de nuestro país para este año.

Según sus estimaciones, el mejor escenario externo, la recuperación de las expectativas, las favorables condiciones financieras y los datos de fines del 2017 inciden en la revisión al alza del rango de proyección de crecimiento para 2018.

Así, proyecta que el PIB total crecerá entre 3,0% y 4,0% este año, que se compara con el rango de entre 2,5% y 3,5% proyectado en diciembre.

Gráfico del Banco Central. Ipom 2018

Al cierre del año pasado, el Banco Central entregó el resultado de un crecimiento promedio de 1,5%, en línea con lo previsto en el IPoM anterior. Este resultado se obtuvo por el mejor desempeño en el segundo semestre de la actividad no minera. Además, la inversión mostró una recuperación en la última parte de 2017, incluyendo los sectores de construcción y obras.

En su publicación, el Banco Central menciona además que los registros de principios del año pueden ser más favorables de lo esperado en comparación con el año pasado, pero esto se debe a la baja base de comparación que dejó la paralización en Escondida del 2017 y el menor número de días trabajados.

Se estima además que en 2019 el PIB crecerá en un rango entre 3,25 y 4,25%, y en el 2020 lo hará entre 3,0 y 4,0%. Con ello, crecerá por sobre el potencial por varios trimestres, cerrando la brecha de actividad hacia comienzos del 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País