Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2018

Canciller (s) Hernán Larraín y renuncia del “amigo” PPK: “Que el proceso de transición sea pacífico”

Consultado si esta situación provocaría la suspensión de la Cumbre de las Américas que se desarrollaría en Lima, el secretario de Estado recalcó que "es una determinación que debe tomar Perú".

Por
Compartir

Hernán Larraín, ministro subrogante de Relaciones Exteriores, se refirió a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Perú, luego que se le acusara de negociar con parlamentarios para evitar el proceso de vacancia que se realizaría este jueves.

Ante esto, Larraín expresó que “es de nuestra voluntad que el proceso de transición sea lo más pacífico posible”, agregando que “lamentamos esta determinación de un presidente que ha sido amigo de Chile”.

“Las relaciones que hemos tenido con el Perú en los últimos años han ido profundizándose y cualquiera sea el desenlace, esperamos que se mantenga este espíritu”, indicó a la prensa.

Consultado si esta situación provocaría la suspensión de la Cumbre de las Américas que se desarrollaría en Lima, el secretario de Estado recalcó que “es una determinación que debe tomar Perú”.

Por su parte, el diputado PS Luis Rocafull, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, tuvo una crítica visión de lo sucedido, expresando que “se veía venir desde el indulto vergonzoso del ex Presidente peruano, Alberto Fujimori. De manera que no esperábamos otra cosa y afortunadamente esto se dio”.

“En Chile esperamos que este proceso de renuncia continúe en forma pacífica, para que lo más pronto posible Perú vuelva a la normalidad. Porque de verdad, lamentamos que este tipo de situaciones se de en un país latinoamericano”, argumentó,

No obstante, el diputado Rocafull insistió en que “lo importante es que se hizo justicia, porque era impresentable que un Presidente de un vecino país, haya indultado a un dictador como lo fue Alberto Fujimori”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País