Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2018

De conflictos de interés a ineficiencia: las declaraciones cruzadas de Paola Tapia y Gloria Hutt por Transantiago

La ex ministra y la actual secretaria de Estado se han enfrentado acusándose mutuamente de ineficiencias y conflictos de interés.

Por
Compartir

La decisión de declarar “desierta” la licitación del Transantiago provocó que la ex titular del Ministerio de Transportes, Paola Tapia, se valiera de Twitter para alzar su voz y criticar la decisión de Gloria Hutt, iniciando una guerra de declaraciones cruzadas entre la ex autoridad y la actual secretaria de estado.

Es un error técnico y político decisión de no continuar con la licitación. Proceso fue validado por Contraloría y TDLC. Se trabajó por más de 2 años y medio; recogió participación ciudadana. ¡Lamentable! Acá quien pierde son los usuarios“, sentenció.

Las autoridades actuales están demostrando que no están a la altura de las circunstancias”, agregó la ex ministra. “Ha existido cero improvisación por parte nuestra como ex autoridades”, expresó.

Ante esto, Hutt contestó en Tele13 Radio que “me llama la atención que no se haya resueleto esto antes tres años antes (…) no nos olvidemos que esta licitación se abrió en octubre de 2017”.

Durante tres años este proceso avanzó muy poco“, agregó. Asimismo, en respuesta a Tapia aseguró que “si todo hubiera ocurrido en el tiempo que estaba establecido, yo no tendría este problema en mis manos“.

En tanto, sobre la acusación sobre su vinculación de Hutt sobre una de las empresas vinculadas a la licitación, la actual ministra indicó que “descarto completamente el conflicto de interés. Cuando Evópoli puso mi nombre en la lista de potenciales ministros, cerré toda mi relación con empresas desde el 31 de diciembre”

“Yo he trabajado toda vida en lo que se hacer que es ingeniería de transporte. Uno no puede andar por la vida pensando mejor no lo hago porque me podrían nombrar ministra“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País