Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2018

El mea culpa de Ricardo Lagos Weber: “Los últimos episodios no fueron felices para el gobierno de Bachelet”

Consultado sobre si estos hechos pueden afectar el legado de la Presidenta Bachelet, Lagos Weber apuntó que "derechamente sí, porque al final las últimas gestiones quedan grabadas".

Por
Compartir

El senador PPD Ricardo Lagos Weber se refirió a la última etapa del Gobierno de Michelle Bachelet, reconocieron que los episodios que se registraron en ese periodo “no fueron felices”.

En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario recordó el fallido cierre de Punta Peuco, con el ex ministro Jaime Campos incluido, la frustrada designación como notario del ex fiscal del caso Caval Luis Toledo, además de la situación de Bruno Villalobos en Carabineros.

Respecto a la situación del recinto que acoge a los violadores de derechos humanos, Lagos Weber expresó que “era partidario que Punta Peuco se redestinara a otros fines, pero desde que se reunió la presidenta Bachelet con Carmen Gloria Quintana al fin de semana que fue el cambio de mando habían pasado casi dos años y fue a través de Carmen Gloria que uno se enteró que el Gobierno estaba eventualmente evaluando darle un destino distinto a Punta Peuco y en dos años no ocurrió nada”.

“Terminó muy mal este episodio, no tengo cómo defender este episodio y los últimos episodios no fueron felices para el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, indicó el parlamentario.

Consultado sobre si estos hechos pueden afectar el legado de la Presidenta Bachelet, Lagos Weber apuntó que “derechamente sí, porque al final las últimas gestiones quedan grabadas”.

“Lo del general Villalobos (la salida) era difícil de explicar por qué no ocurría antes, y ocurrieron las cosas como ocurrieron; no fue bueno”, expresó, pero recalcó que “eso no va a nublar cosas importantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País