Nacional

Gobierno ingresa siete nuevas urgencias a proyectos que se tramitan en el Congreso

A las iniciativas que se les asignará, “dicen relación con la modernización del Estado, la protección e igualdad de derechos de las mujeres, y el fortalecimiento de la agricultura”.

Por , 21 de Marzo de 2018

El Gobierno de Sebastián Piñera anunció el ingreso de siete urgencias legislativas a proyectos que actualmente se tramitan en el Congreso. Entre ellas se encuentra el que crea ChileAtiende, la que sanciona la violencia en el pololeo,  la que reforma la sociedad conyugal, la modernización del Estado, la protección e igualdad de derechos de las mujeres, entre otros.

A las iniciativas que se les asignará urgencia simple, “dicen relación con la modernización del Estado, la protección e igualdad de derechos de las mujeres, y el fortalecimiento de la agricultura”, entre otras, según consignó BioBioChile.

Los proyectos son los siguientes:

1.- Regula la competencia en los medios de pago, Boletín N° 9201, que se encuentra en primer trámite en el Senado.

2.- Ley ChileAtiende, Boletín N° 9125, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados.

3.- Violencia en el pololeo, Boletín N° 8851, que se encuentra en segundo trámite en el Senado.

4.- Reforma a la sociedad conyugal, Boletín N° 7567, que se encuentra en segundo trámite en el Senado.

5.- Crea centro automatizado de tratamiento de infracciones, Boletín N° 9252, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados.

6.- Modifica ley N° 19.220, que regula el establecimiento de bolsas de productos agropecuarios, Boletín N° 9233, que se encuentra en primer trámite en el Senado.

7.- Acuerdo entre Chile y Estados Unidos respecto a la asignación de oficiales de seguridad a bordo, suscrito en agosto de 2017, Boletín N° 11.568, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados, sin urgencia. Ingresó en enero de 2018 y se vincula al programa Visa Waiver.