Nacional

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en tres regiones por lluvias

El evento meteorológico que se espera para este miércoles y jueves con fuerte ráfagas de viento.

Por , 21 de Marzo de 2018

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, por el evento meteorológico que se espera para este miércoles y jueves.

En el caso de La Araucanía, las malas condiciones climmáticas se presentarían principalmente en los sectores de costa y precordillera, con precipitaciones promedio de entre 5 y 20 milímetros y ráfagas de viento que oscilarán entre los 25 y 60 kilómetros por hora.

En la región de Los Ríos, por su parte, se esperan ráfagas de viento de entre los 40 y 70 kilómetros por hora, con precipitaciones que llegarían durante la tarde de este miércoles y se extenderían hasta la noche del viernes.

Finalmnente para Los Lagos, se pronostican vientos que oscilen entre los 25 y 70 kilómetros por hora, con precipitaciones que variarán entre 15 y 80 milímetros de agua caída, mientras que para el jueves se anunciaron precipitaciones de entre 10 y 60 milímetros en promedio, con vientos que irán desde los 30 a los 70 kilómetros.