Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2018

Chileno que repartió “Libro del Mar” en colegio de La Serena pidió asilo a Bolivia

"Me siguieron y se metieron a mi teléfono, acusándome de estar realizando una plataforma comunicacional a favor de Bolivia. Casi como un espía”, afirmó.

Por
Compartir

El ex asesor de comunicaciones del Colegio Municipal Carlos Condell de Las Compañías en La Serena, Alfonso Ossandón, solicitó asilo humanitario al consulado boliviano, tras ser despedido por repartir el “Libro del Mar” de Bolivia en el establecimiento educacional.

De acuerdo a La Tercera, Ossandón la solicitud se basa en que no ha encontrado trabajo. “Al día de hoy se ha cerrado toda posibilidad de volver a recuperar mi empleo en el Sistema Escolar en la ciudad en donde vivo, así como en diversos medios de comunicación a los cuales he postulado”, entre ellos “TVN (TV pública) y Mega (TV privada)”, señala.

Al respecto, el exasesor comunicacional manifestó que fue perseguido por Carabineros, quienes “me siguieron y se metieron a mi teléfono, acusándome de estar realizando una plataforma comunicacional a favor de Bolivia. Casi como un espía”.

Solo repartí el ‘Libro del Mar’ y nada más. Fui víctima de un montaje. Solicité incluso investigación al gobierno anterior, pero, no lo hicieron como correspondía”, señaló.

Además, Ossandón emplazó a la institución uniformada. “Que la Inteligencia de Carabineros diga por qué me pinchó una comunicación telefónica privada entre mi hija y yo, para inculparme de estar operando un aparato comunicacional de una asociación ilícita”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asilo#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País