Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2018

Evo Morales acusa “contradicciones” en argumentos de Chile ante La Haya

Según el Presidente del país vecino, La Moneda no se ha referido al hecho que originó el conflicto.

Por
Compartir

Desde Bolivia, luego de escuchar los argumentos de Chile, el Presidente Evo Morales señaló que hubo “contradicciones” en la exposición del equipo jurídico de Chile en relación a la demanda marítima. 

“Este primer día de alegatos de Chile nos fortalece, alimenta nuestros argumentos, ningún abogado ni agente chileno ha demolido todas las pruebas que han presentado nuestros abogados”, señaló el mandatario.

“Chile insistió en que el Tratado de 1904 resolvió todos los problemas con Bolivia, sin embargo, también reconocieron que en sus notas de 1920 y 1950 ofrecen una salida soberana, independientemente de este tratado”, dijo.

Según su análisis, el “tratado no garantiza paz y menos amistad, escuchamos permanentemente -y cada año- ejercicios combinados con Ejercito Chileno y Norteamericano, incluso sin garantizar la soberanía del pueblo chileno”.

Por otro lado, Morales indicó que la defensa de Chile no se ha referido al origen del conflicto entre ambos países. “Chile ha eludido referirse al principal problema, la invasión a Antofagasta de 1879, si no hubiera invasión de 1879 no habría demanda”, apuntó.

El presidente se encuentra monitoreando los alegatos desde La Paz, a pocos días de liderar las actividades del Día del Mar en su país.  Después de eso, el sábado, volverá a La Haya para presenciar las últimas jornadas de la etapa oral del juicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País