Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2018

Firma mensual y arraigo nacional para imputado por agresión a José Antonio Kast

Tras dejar el tribunal, Juan Ramírez acusó que "la físcalía aquí ha tratado de criminalizar lo que fue la protesta social. Esto es una muestra del Gobierno de los tiempos mejores".

Por
Compartir

Juan Ramírez, único imputado por la agresión sufrida por José Antonio Kast en la Universidad Arturo Prat en Iquique, quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a 100 metros del ex militante UDI.

Esto, luego que la Fiscalía lo acusara del delito de agresiones graves y amenazas contra Kast, siendo el dirigente del PC el único que ha podido ser identificado por declaraciones de testigos.

Por su parte, la jueza Verónica Opazo rechazó el pedido de prisión preventiva, la cual calificó de “desproporcionada”, asegurando que si bien existían antecedentes de la participación de Juan Ramírez en lo sucedido, no se justificaba que “el imputado esté privado de libertad ni que ésta sea un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Tras dejar el tribunal, Ramírez declaró a la radio Cooperativa que “la físcalía aquí ha tratado de criminalizar lo que fue la protesta social. Esto es una muestra del Gobierno de los tiempos mejores”.

Sus palabras fueron respaldadas por su defensor Claudio Vila, quien acusó “este intento de criminalizar el movimiento social se refleja claramente con la pretensión de solicitar por parte de la fiscalía la prisión preventiva imputándole delitos de poca monta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País