Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2018

La trastienda del polémico post de Facebook sobre José Antonio Kast que el Frente Amplio borró

En el fanpage del grupo político apareció un mensaje en referencia al ataque sufrido por el ex candidato presidencial en la Universidad Arturo Prat.

Por
Compartir

Los videos comenzaron a circular durante la tarde de este miércoles en redes sociales y en cosa de minutos ya eran tendencia en varias plataformas: un grupo de jóvenes agredió verbal y físicamente al ex candidato presidencial José Antonio Kast durante una actividad en la ciudad de Iquique, específicamente en inmediaciones de la Universidad Arturo Prat.

El ex militante UDI tuvo que resguardarse en una estación de bencina. Cuando la situación logró ser controlada, Kast apuntó a que su intención no era empezar una suerte de campaña de “victimización” para poder mantenerse vigente en los medios tras dejar el Congreso.

“Yo no conozco a nadie –salvo los primeros cristianos- que vaya voluntariamente al martirio… Todos tenemos susto, tenemos temor en algunas ocasiones, pero si la gente creyó en mí yo no los voy a dejar solos”, indicó a la prensa.

Mientras esto ocurría, las reacciones desde el mundo político comenzaron a multiplicarse en redes sociales, en su mayoría condenando el ataque. Pero hubo un mensaje en el fanpage de Facebook del Frente Amplio que fue borrado horas después de ver la luz.

“No se puede esperar que hacer política desde la provocación llevada al extremo no traiga consecuencias para un dirigente político que disfruta de una exposición mediática basada precisamente en sus polémicas intervenciones”, señala el comienzo del mensaje en cuestión.

La publicación continúa. “Quien levanta las banderas de la discriminación y el odio no puede esperar que la respuesta sea siempre una pasiva tolerancia por parte de la gente“.

“Lamentamos profundamente que una de las noticias políticas de la jornada sea la manera en que el señor Kast fue expulsado de una universidad en el norte del país, como lamentamos también que el señor Kast haya convertido su forma de hacer política en una burla odiosa permanente a todo lo que no se parece a él”, se leía en el post.

La publicación, que estaba acompañada con un link al video de la agresión publicado por Radio Cooperativa, comenzó a ser compartida rápidamente. De hecho, al momento de ser borrada, acumulaba casi 600 interacciones y había alcanzado a más de 13 mil personas.

¿Pero por qué se borró? Desde el interior del Frente Amplio aseguraron a El Dínamo que fue la Mesa Nacional la que presionó para sacar de redes sociales la polémica publicación, generando “un terremoto de marca mayor” entre los integrantes de la colectividad.

La discusión entre dirigentes se alargó por horas y varias voces apuntan a que Revolución Democrática está haciendo valer su peso en la Mesa Nacional. “Le secundan fuerzas políticas que -aunque vestidas de izquierda- en la práctica militan un liberalismo encubierto”, aseguran personeros que no querían bajar la publicación. “No hay tanta diferencia entre el autonomismo y el partido de Jackson“, apuntan.

Desde el interior del FA aseguran que este grupo, principalmente RD, apunta a “hablar lo justo y necesario” y no construir posicionamientos claros comunicacionalmente hablando. “Cuesta imaginar cómo piensan ‘transformar Chile’ si no están dispuestos a romper un puto huevo“, aseguran.

El post en cuestión, pese a ser borrado, fue usado por el diputado Juan Antonio Coloma para fustigar la postura del FA. “PATETICO comunicado del Frente Amplio en Facebook avalando ataque cobarde a José Antonio Kast, que luego bajaron de las RRSS. ¿Qué opinan Gabriel Boric, Giorgio Jackson o Pamela Jiles? ¿Comparten esta postura?”, señaló Coloma.

Los parlamentarios aludidos por Coloma no le respondieron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País