Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2018

Lavín da el golpe y quita permiso a polémica edificación en El Golf

Por su parte, Jorge Bofill, abogado de la empresa de Pablo Letelier y Jaime Gana, aseguró que “es evidente que el procedimiento fue siempre un tongo".

Por
Compartir

Por primera vez en sus 116 años de historia, la Municipalidad de Las Condes anuló un permiso de edificación. Se trata del proyecto Vespucio 345 de la inmobiliaria Nueva El Golf, en la intersección de las calles Asturias y Américo Vespucio, paralizado desde hace 120 días.

El decreto fue firmado la tarde de ayer por el alcalde Joaquín Lavín, quien explicó a La Segunda que puso la lápida al proyecto porque las cifras entregadas por la inmobiliaria de los empresarios Pablo Letelier y Jaime Gana, “no fueron las correctas” desde la tramitación del permiso que data del 14 de noviembre de 2016.

Lavín agregó que la empresa presentó a la Dirección de Obras Municipales (DOM) planos donde se definía que el predio tenía una superficie superior a los 7.500 metros cuadrados, lo que les permitiría construir dos edificios de 19 y 12 pisos.

“El permiso fue otorgado de buena fe, pensando que las cifras eran las correctas y después en dos peritajes, incluyendo uno del IDIEM (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la Universidad de Chile) y un pronunciamiento de la Seremi de Vivienda, se determinó su real medición. Yo sé que la anulación es algo histórico en Las Condes, pero correspondía hacer la defensa de los barrios y los vecinos”, concluyó el alcalde.

Por su parte, Jorge Bofill, abogado de la empresa, aseguró que “es evidente que el procedimiento fue siempre un tongo. La anulación de Lavín antes de que se cumpliera el plazo habla de que ya tenía un prejuicio contra el proyecto, que siempre quiso derribarlo con cero imparcialidad. Con esto Lavín se dio un gustito”.

“Se nos convocó el viernes a última hora, donde un funcionario municipal llegó al edificio de la constructora y dejó caer una citación en el hall. Lo tenemos grabado en las cámaras de seguridad. Pudimos ir a la cita porque pillamos el papel, además Lavín no nos dio la cara, no fue y envió a un alcalde subrogante (…) al parecer sólo se diferencia del alcalde Sharp por su color político, porque actúan igual”, relató Bofill.

Agregó que se reunirá con Pablo Letelier y Jaime Gana para determinar los caminos a seguir, entre los cuales se baraja continuar la disputa judicial o analizar una eventual reducción del proyecto para no sufrir más retrasos en la iniciativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País