Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2018

“Mismo argumento de hombres maltratadores”: Chile Vamos acusa al Frente Amplio por no condenar agresión a Kast

La UDI acusó dirigió sus críticas a los diputados Tomás Hirsch y Giorgio Jackson por bloquear la condena institucional de la Cámara Baja.

Por
Compartir

Este jueves, los distintos comités parlamentarios se reunieron para una resolución de acuerdo con el fin de condenar la agresión que sufrió José Antonio Kast en la Universidad Arturo Prat en Iquique. La moción necesitaba unanimidad, pero el Frente Amplio se negó. Y ardió Troya.

La iniciativa fue presentada por el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, quien aseguró que se suponía que los jóvenes que vienen a renovar la política, pero que “cayeron en la misma trampa del pasado”. Pero el resto de los partidos de Chile Vamos fueron mucho más duros.

El diputado UDI Javier Macaya dijo que “para los partidos de la izquierda extrema la violencia sigue siendo una manera legítima de resolver los conflictos y diferencias políticas”, mientras que María José Hoffmann indicó que “ese es el mismo argumento que usan los hombres maltratadores de mujeres y eso es inaceptable“.

La UDI acusó dirigió sus críticas a los diputados Tomás Hirsch (Partido Humanista) y Giorgio Jackson (Revolución Democrática) por bloquear la condena institucional de la Cámara Baja.

Por su parte Hirch y Natalia Castillo indicaron que el rechazo fue de forma y no de fondo: “nosotros condenamos todo tipo de violencia, pero creemos que eso tiene que darse en la discusión“, explicó Castillo, indicando que van a presentar un proyecto para discutirlo en sala “cuando corresponda”.

“No nos opusimos al tema reglamentario. La UDI miente“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País