Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2018

Operación Huracán: Fiscalía pide formalizar a ex generales Blu, Teuber y a Alex Smith

El fiscal recalcó que "existe información falsa, hechos que no existieron que formaban parte de informes policiales, informes periciales, y que esos fueron aportados a investigaciones penales y tuvieron consecuencias procesales".

Por
Compartir

Carlos Palma, fiscal regional de Aysén y encargado de investigar todas las aristas por la manipulación de pruebas en la Operación Huracán, pidió al Juzgado de Garantía de Temuco le fije audiencia para formalizar, entre otros a los ex generales de Carabineros Gonzalo Blu y Marcelo Teuber.

Palma busca imputar en calidad de autores por asociación ilícita para falsificar instrumento público y obstrucción a la investigación a Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses y Alex Smith.

En tanto, serán formalizados por delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación a Teuber, Manuel Antonio Riquelme, Marcos Sanhueza, Darwin Vázquez y Marvín Marín. Finalmente, a Cristian Pérez se le imputarán cargos por obstrucción a la investigación.

El persecutor declaró a radio Cooperativa que “lo que aquí se determinó, al estándar de pedir una audiencia de formalización, es que existe información falsa, hechos que no existieron que formaban parte de informes policiales, informes periciales, y que esos fueron aportados a investigaciones penales y tuvieron consecuencias procesales, y eso es lo que la ley castiga como falsificación de instrumento público y falsificación”.

Junto con ello, apuntó que “hoy recién hemos presentado la solicitud y tan pronto como el tribunal resuelva, sabremos la fecha precisa de la audiencia”, no descartando que se pueda solicitar la prisión preventiva a los involucrados.

Ante esto, el defensor de Gonzalo Blu, el abogado Sergio Rodríguez Oro, dejó en claro que el renunciado general no tiene participación en los hechos y que “simplemente lo que nos queda es plantear ante el tribunal nuestra teoría del caso, y estamos muy tranquilos porque confiamos en nuestro cliente, en su inocencia y en su absoluto desconocimiento de cualquier tipo de irregularidad que se hubiese cometido por parte de algún subalterno de la institución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País