Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2018

Yerno de Juan Antonio Coloma consigue puesto como nuevo gobernador de Talca

El egresado de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Gabriela Mistral ha sido presidente regional de dicho partido.

Por
Compartir

De a poco comienzan a salir datos de los nuevos gobernadores designados por el Presidente Sebastián Piñera, los que asumieron sus cargos a partir del 11 de marzo. Uno de ellos es el de Talca, Felipe Guillermo Donoso Castro, quien tiene nexos con una de las familias más poderosas de la UDI.

El egresado de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Gabriela Mistral ha sido presidente regional de dicho partido y cumplió funciones como jefe de gabinete del senador gremialista, Juan Antonio Coloma, quien en las parlamentarias de noviembre fue reelegido en su escaño por la Región de El Maule con el 16% de los votos.

Además, Donoso es yerno del senador Coloma. Se casó el 27 de diciembre de 2017 a las 12.00 horas bajo la modalidad de separación total de bienes con una de las hijas del influyente parlamentario, María de los Ángeles Coloma Álamos, según consta en los archivos del Registro Civil.

Este no es el único caso de familiares en cargos políticos. El jefe de Producción de La Moneda, Andrés Chadwick Costa, es hijo de ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, y por ende sobrino del Mandatario, mientras que la periodista Camila Chadwick Costa, también hija del ministro, asumió como jefa de gabinete de la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País