Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2018

Aguas Andinas denuncia ante la PDI presencia de producto usado en baños químicos en acueducto

Según explicaron desde la emresa, este producto se mezcló con más de 18 millones de litros, por lo que queda completamente diluido.

Por
Compartir

Durante esta semana, los vecinos de Las Condes y La Reina detectaron malos olores en su servicio de agua potable. La razón del mal olor estaría por aclararse.

Eso buscan los ejecutivos de Aguas Andinas, quienes interpusieron una denuncia ante la PDI por la presencia de un líquido que se habría vertido de manera ilegal en una cámara de registro de su acueducto de La Reina.

Según dijo Euguenio Rodríguez, director de gestión de la empresa, el producto vertido sería un sanitizante industrial utilizado en baños químicos, “pero los competentes que existen en el agua son propios de muchos productos por lo tanto lo que procede ahora es la investigación para que se encuentre a quién lo hizo y qué fue lo que exactamente ingresó en esa cámara de registro”.

Según explicó, este producto se mezcló con más de 18 millones de litros, por lo que queda completamente diluido, descartando daños a la salud de los usuarios. Sólo queda el rastro del mal olor.

Agregó que además solicitaron la investigación a la policía civil por la vulneración de sus instalaciones.

Además de la empresa, la Intendencia Metropolitana informó que se hará parte de la denuncia.

Respecto a la procedencia de los líquidos detectados y la denuncia de la empresa, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, también se manifestó a través de su cuenta de Twitter:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País