Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2018

Cecilia Cifuentes pide quitar gratuidad a agresores de Kast y protagoniza el round de la semana con Matamala

La sanción que propuso la ex investigadora de Libertad y Desarrollo no fue compartida por el periodista.

Por
Compartir

Las agresiones que sufrió José Antonio Kast en la Universidad Arturo Prat de Iquique siguen dando que hablar. Este jueves, el mismo presidente Sebastián Piñera anunció una querella contra los responsables, acusándolos de ser “míseros matones”.

“Condenó absolutamente la cobarde y artera agresión sufrida en Iquique por el ex diputado José Antonio Kast y le expresó mi total solidaridad. El gobierno se querellará contra esos despreciables delincuentes que actúan como míseros matones”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta declaración terminó en un intenso round entre Cecilia Cifuentes, ex investigadora de Libertad y desarrollo, y Daniel Matamala, todo por las sanciones que debieran recibir los agresores de Kast.

Tras el tuit de Piñera, Cifuentes contestó: “se debe suspender gratuidad a todos los estudiantes que participen en actos de violencia. Deben entender que si quieren derechos, cumplan deberes mínimos”.

Este argumento enfureció al periodista de CNN, quien -a través de la misma red social- criticó a la ex investigadora, asegurando que “¿Qué tiene que ver la gratuidad? ¿O sea que si el estudiante que agrede a alguien puede pagarse la U, está todo bien? ¡Violencia debe ser rechazada y castigada siempre, no dependiendo de si el violento es pobre o rico!“.

“¿Pero les dejarías la gratuidad a esos alumnos? me parece que tiene que ser parte de las sanciones, como mínimo. Apostaría a que no lo será”, contestó nuevamente Cifuentes, a lo que Matamala refutó: “Deben recibir las sanciones disciplinarias que correspondan, sin importar si sus papás tienen o no plata para pagar la universidad. Esto no es asunto de $$$, sino de principios y convivencia pacífica“.

El round continuó. Cifuentes le respondió a Matamala que “si estas estudiando gracias al sacrificio y esfuerzo de todos los chilenos, tienes una mayor responsabilidad de responder que si estas haciéndolo con tus propios recursos“.

A lo que el periodista, simplemente terminó la discusión con un “iIncreíble el clasismo que muestras, @ccifuentesh. Según tu lógica, si tus papás tienen plata («propios recursos»), tienes menor responsabilidad de responder si cometes un acto de violencia“.

La ex Libertad y Desarrollo fue la encargada de cerrar la conversación: “Otra cosa, puedo estar en desacuerdo con tus argumentos, pero evito caer en la descalificación personal. No comparto tu estilo tampoco”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País