Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2018

Evo Morales: “No buscamos venganza, buscamos justicia”

"Los hechos son irrefutables: Bolivia nació con mar", reiteró el Mandatario"

Por
Compartir

En el marco del fin de la primera ronda de los alegatos orales de la demanda marítima de Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, fecha que coincide con la celebración boliviana de “el día del mar“, el presidente Evo Morales emitió un extenso discurso en donde valoró que la acción judicial esté siendo estudiada por la instancia internacional.

“Nuestra causa es escuchada y será resuelta por la CIJ, el más grande tribunal que ha creado la humanidad para la resolución pacífica para las diferencias de los estados”, expresó Morales, asegurando que hoy, “los niños que desfilan en el campo están más cerca del mar”.

No buscamos venganza, buscamos justicia. Por eso tenemos que tener viva la memoria (…) Los hechos son irrefutables: Bolivia nació con mar“, reiteró el Mandatario, citando una serie de constituciones chilenas previas al Tratado de 1904 que situaban la frontera desde el desierto de Atacama.

“Durante más de 130 años, Bolivia no ha cesado ni cesará para un acceso libre y soberano a las costas del Océano Pacífico. Chile, durante más de un siglo, se ha comprometido ha encontrar una solución para que Bolivia acceda soberanamente al Pacífico“, reiteró Morales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País