Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2018

Ex Presidente boliviano comparó argumentos de Chile con los de “narcotirano” Nicolás Maduro

La abogada argentina Mónica Pinto fue la encargada de contestar los argumentos presentados por Bolivia específicamente respecto a que dichas resoluciones.

Por
Compartir

Uno de los principales argumentos presentados por el equipo jurídico boliviano para defender su demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya son las once resoluciones presentadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) entre 1979 y 1989.

En específico, que el ex secretario general de dicha entidad, José Miguel Insulza, descarte que estas resoluciones son vinculantes, fue fuertemente criticado por el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga.

“Con todo respeto a lo que se dice de que las decisiones de la OEA no tendrían efecto jurídico, lamento decir que están emulando a Nicolás Maduro. Qué triste ver que un ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, tome la misma posición que Nicolás Maduro, dijo Quiroga en entrevista con CNN.

Quiroga argumentó que el 23 de enero pasado, Chile apoyó la solicitud del Grupo de Lima, pidiendo elecciones libres, transparentes y democráticas en Venezuela, resolución que “el narcotirano venezolano Nicolás Maduro” rechazó. “Extraño que esa sea la misma posición”, dijo.

La abogada argentina Mónica Pinto, miembro del equipo jurídico chileno, fue la encargada de contestar los argumentos presentados por Bolivia específicamente respecto a que dichas resoluciones no tenían injerencia jurídica sobre los temas planteados por el país vecino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País